sábado, 30 de octubre de 2010

Pan de jamón en masa de hojaldre.

Pan de jamón en masa de hojaldre
Ingredientes:
Masa de hojaldre:
600 gramos de mantequilla derretida
2 y 1/2 lts de agua
100 gramos de sal
600 gramos de azúcar glass
150 gramos de azúcar
6 kilos de harina

Relleno del pan:
Almendras ( opcional )
Medio kilo de jamón ahumado
Tres o cuatro tocinetas
100 gramos de pasas, aprox.
70 gramos de aceitunas, aprox.
Queso crema
Un toque de miel

Preparación:
De la masa:
Colocar los ingredientes ( sin la mantequilla ) de la masa de hojaldre en un boll y revolver con una paleta de madera, cuando estén bien unidos poner en una mesa enharinada , y amasar hasta que la masa este compacta. Una vez compacta la mezcla, se toma medio kilo de masa para cada unidad. Se le vierte y empasta 100 gramos de mantequilla. Se procede a darle las respectivas vueltas ó dobles para que quede en capas de mantequilla y hojaldre sucesivamente. Se prepara la masa en la mañana y se deja reposar en la nevera para luego ser usada en la tarde. Cada masa tendra por lo menos un transcurso de 4 horas de reposo.

De los panes:
Se estira la masa de forma rectangular para comenzar a colocar el relleno del pan. Se coloca el jamón ahumado, las tiras de tocinetas y las aceitunas rellenas o deshuesadas en la superficie de la masa y las almendras. Se añaden los trozos de queso crema. Antes de enrollar el pan se le agrega el toque de miel al gusto. (Muy poca cantidad), Se procede a enrollar la masa.

Horneado :
Una vez listo el producto, se barniza con huevo y posteriormente se le coloca la rejilla decorativa para hornear y se vuelve a barnizar. Luego se procede a hornear el pan a 180º C o 350º F, por espacio de una hora y media.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las recetas con fotos se ven sensacionales....podrían agregar las caloríasde cada una?

Gracias de antemano.

Matilde.

Yanett dijo...

Hola, porfa sacame de esta duda,no es demasiada azúcar para está receta,tanto glas como refinada y cuántos panes sale de un kilo de harina?porque si voy a agregar 150gr de mantequilla por cada 1/2kilo,me da nada mas para 4 panes y la receta es de 6 kilos de harina, estoy confundida...saludos.

Mil Recetas Para Ti dijo...

Yanett ya esta arreglada, realmente eran 100 gr de mantequilla, ahora recuerda que debes dar dobles por lo menos 5 a 6 veces a la masa, esto te dará el hojaldre que se necesita. Suerte

Yanett dijo...

Mil Recetas. Un millón de gracias... todas sus recetas son espectaculares.Feliz Navidad.

Venezolan@s en la Cocina! dijo...

Como panadero debo aclarar algunas cosas:
1.- No se puede llamar pan a algo elaborado con pasta de hojaldre, que no es masa de pan!
2,- El hojaldre para que se hojaldre debe estar en contacto directo con el calor, sea el aire o la bandeja, la pasta que queda dentro del espiral no se hojaldrará y mantendrá toda la materia grasa!

Anónimo dijo...

hola para hacer este pan de jamon con hojaldre se deja reposar el pan antes de meterlo al horno?