viernes, 11 de febrero de 2011

Tofu con setas al estilo Sichuan

Debido al alto contenido de humedad del queso de soja, puede ir desde un sofrito a fuego lento en cuestión de segundos. También te recomendamos salar y secar el queso de soja en toallas de papel para que no salpique el aceite durante la fritura.

Ingredientes:
400 gr ó 14 oz de tofu firme, enjuagados
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de canola, dividido
2 dientes de ajo, aplastado
2 cebollitas de verdeo ó cebollin, cortado y picado
1 1/2 tazas de champiñones rebanados blanco, (cerca de 100 gr ó 4 onzas)
Salsa de Sichuan, ( ver , click aqui )

Preparación:
Coloque el tofu en varias toallas de papel y espolvorear con cucharadita de 1/4 de sal. Dé la vuelta a tofu, espolvorear con el resto de la sal el 1/4 cucharadita restante, ponga más toallas de papel en la parte superior y pongalos en un plato. Ponga a un lado por 5 minutos. Cortar el tofu en cubos de aproximadamente 1 pulgada ó 3 cm. Caliente un wok de 12 pulgadas ó 30 centímetros de diámetro o una sartén grande a fuego alto hasta que una gota de agua se vaporiza en el plazo de 1 a 2 segundos de contacto. Añada 1 cucharada de aceite, añadir el ajo y la cebolleta y saltear hasta que estén fragantes aproximadamente de 10 segundos. Agregue los champiñones y saltear hasta que estén empezando a suavizar, a 1 minuto. Pasar a un plato.
Agitar el restante 1 cucharada de aceite en la sartén, baje el fuego a medio, agregue el tofu y freír , hasta que empiece a dorarse, unos 3 minutos. Vierta en forma de remolido la salsa Sichuan y la mezcla de champiñones, aumentar el fuego a alto y saltee hasta que el queso de soja este bien caliente y la salsa se adhiere a ella, 30 segundos a 1 minuto. Deseche el ajo. Sirva inmediatamente.

No hay comentarios: