jueves, 29 de marzo de 2012

Pollo a la crema con Ajo

Pollo al crema de Ajo
Ingredientes:
1 pollo de 2,50 kg
2 o mas dientes de ajo  al gusto
2 vasos de vino blanco
1 litro de leche
2 decilitros de crema
75 g de mantequilla
1 cucharadita de almidón de maíz o Maizena
sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Cocer del pollo:
Cortar el pollo y dejar que se dore las piezas en la mantequilla en una cacerola o sarten grande con tapa. Cocinar con tapa a fuego lento durante unos diez minutos. Añadir a la olla un poco de mantequilla fresca y ajo rallado o picado en tiras muy pequeñas. Retire el pollo y manténgalo caliente.
La salsa:
Verter el vino blanco dentro de la cacerola sin el pollo y revolver un poco. Añadir sal y pimienta . Verter la leche hasta que hierva y cocer durante veinte minutos con la tapa. Vierta la crema y la cucharadita de maizena de maíz y esperar que espese. Servir en un plato el pollo y vierta por  por encima en forma abundante la salsa bien caliente.

4 comentarios:

Haydeé dijo...

me parece que diez minutos para cocinar el pollo, es muy poco, sobre todo si está cortado en piezas...por lo demás ya la voy hacer en mi casa este fin de semana, por supuesto cocinandolo mas tiempo sin la leche y la crema...creo que se pegaría de la olla.

Anónimo dijo...

Entonces no lo hagas si no te parece casi nada de la receta.

Unknown dijo...

me parece una de esas recetas sencillas, en las cuales puedes hacer cuando tienes invitados en tu casa y crean que eres todo un chef 5 estrellaas!. chequen mi blog sobre experiencias gastronomicas personales ! http://gabodice.blogspot.com/

Carmen coromoto dijo...

Totalmente de acuerdo con la señora, el pollo no se cocina en 10 minutos, minimo 20 minutos