martes, 16 de octubre de 2012

Torta ó Tarta Tres leches

Torta ó Tarta Tres leches
Ingredientes:
El bizcocho:
200 grs. ó 10 1/2 oz de Azúcar
200 grs. ó 10 1/2 oz de Harina
1 cdta. de Vainilla
1 cdta. de polvos de hornear
6 huevos

El merengue ó suspiro :
3 claras de huevo
Azúcar según el gusto .


La crema:
1 lata de 397gr ó 14oz leche condensada.
1 pote de 397gr ó 14oz leche evaporada
1 pote de 397gr ó 14oz crema de leche espesa.


Preparación:

Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 200ºC ó 390ºF. Bata los huevos con un batidor manual o eléctrico y agregue el azúcar poco a poco, tendrá que batir hasta que la mezcla sea de dos a tres veces su volumen, una vez logrado esto agregue  la harina y con movimientos envolventes mezcle los ingredientes, por último agregue un toque de vainilla y polvos de hornear. En un molde para hornear vierta un poco de manteca o mantequilla y proceda a engrasarlo y luego en harinarlo, lleve al horno por aproximadamente de 25 a 30 minutos, Para saber que el bizcocho este en su punto , con un cuchillo pequeño , pinche el bizcocho, repita esta operación en el paso del tiempo, hasta que note que el cuchillo no este húmedo de la mezcla, en ese momento estara listo para retirarlo. Retírelo y déjelo reposar.
Para elaborar la crema de tres leches:

Batir el contenido de los ingredientes de las latas en la licuadora: La leche condensada, la leche evaporada y la crema de leche. Con esta mezcla se bañara todo el bizcocho en el molde donde haya decidido plantar el bizcocho.
Para elaborar el merengue ó suspiro:
Batir las claras a punto de nieve y  poco a poco ir agregando el azúcar hasta que el merengue ó suspiro quede firme y dulce según el gusto. A continuación cubra la completamente la torta y lleve al refrigerador. Luego de tres horas aproximadamente , puede adornar con canela molida , ó hilos de azúcar, o azucar dorada, ó azúcar caramelo. A la vez si lo desea puede añadir a la cubierta algunas frutas a su gusto como albaricoque, fresas o frutilla.


4 comentarios:

La cuina de l'estudiant dijo...

Deliciosa receta... en breve la probamos y os enviamos la foto. Nosotros también colgamos una receta parecida, pero en nuestro caso un bizcocho sin gluten. http://bit.ly/VucVuD

Felicidades por el blog

Hola! Gourmet dijo...

Un saludo desde la tienda de productos Gourmet que seduce los sentidos: Productos de alimentación
Os invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Twitter: http://bit.ly/PLjW2l
Youtube: http://bit.ly/Xl58PG
Facebook: http://on.fb.me/PXMJ7s

¡Os seguimos!

kata dijo...

podeis pasar a conocernos en www.maraya-moda.com o seguirnos en facebook para poder participar en el sorteo de un comjunto completo de ropa y complementos.

Anónimo dijo...

Intentaré hacerlo, gracias por la receta